• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  07 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Personería de Armenia capacita a candidatos a personería estudiantil

0 Comentarios

Imagen noticia

La personería municipal de Armenia adelanta capacitaciones a los candidatos a la personería estudiantil en las diferentes instituciones educativas. 

Un equipo de funcionarios de la personería de Armenia encabezados por la doctora Miriam Rangel se hicieron presentes en el auditorio de la institución educativa Cámara Junior sede Ciudad Milagro al occidente de la capital quindiana en donde a través de conferencias y foros capacitaron a los escolares de esa institución sobre la importancia de hacer parte del Gobierno Escolar. 

Más de 150 alumnos de 10 y 11 grados de la Cámara Junior participaron de la charla que además contó con integrantes del Consejo de Juventudes de Armenia quienes impartieron sus experiencias y conocimientos a los jóvenes de la institución. 

Para la personería estudiantil de la Cámara Junior se presentaron 2 candidato y dos candidatas y 4 aspirantes a la contraloría del colegio quienes adelanta la campaña respectiva. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 21 de febrero a través de tarjetones en las que depositarán sus votos por lo menos 1200 estudiantes de preescolar, básica y media. Las elecciones son organizadas por el área de Ciencias Sociales en cabeza de su coordinadora la docente Gladys Ríos. 

Personero 

El personero estudiantil es un representante de los alumnos cuya misión es la de defender los derechos y procurar los deberes de los estudiantes. Este debe ser del último grado de la institución, por lo general de 11 grado. 

Funciones 

Representar a los estudiantes ante las autoridades escolares.  

Participar en los órganos de gobierno de la institución educativa.  

Fomentar la cultura democrática.  

Defender los derechos de los estudiantes.  

Canalizar y evaluar las quejas de los estudiantes. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net