• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entidades públicas ya pueden adquirir productos cultivados por familias campesinas a través de ´Colombia Compra Eficiente´

0 Comentarios

Imagen noticia

Entidades públicas ya pueden adquirir productos cultivados, cosechados y elaborados por familias campesinas gracias a la oferta ampliada de la Agencia Nacional de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’. El catálogo campesino incluye oferta de café, panela, aromáticas e infusiones y canastas populares con alimentos como: Acelga, Arveja, Brócoli, Cebolla Larga, Coco, Coliflor, Frijol, Lechuga, Limón Tahití, Mazorca, Panela, Papa, Tomate, entre otros productos agropecuarios.

Este resultado es fruto del trabajo adelantado por el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para beneficiar a miles de familias de pequeños productores. Según Minagricultura “La agricultura en Colombia es predominantemente de pequeña escala, con más del 80% de los productores agrícolas siendo pequeños agricultores… En Colombia, en 2019, había 3,7 millones de explotaciones agropecuarias en el país, de las cuales el 91% eran unidades productivas familiares. De ahí la importancia de que los pequeños productores puedan acceder a la contratación con el Estado, algo que promueve la producción, la estabilidad y el crecimiento para nuestros productores campesinos” aseguraron desde el ministerio.

Las entidades compradoras pueden conocer los catálogos de productos ingresando a https://www.colombiacompra.gov.co/content/tienda-virtual y también pueden solicitar la inclusión de nuevos productos agrícolas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net