• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el último año el costo de vida en Armenia fue menor que en la nación

0 Comentarios

Imagen noticia

La inflación o costo de vida del año corrido (febrero 2023 a enero 2024) fue en Armenia de 7,69% y a nivel nacional fue de 8.35%. Lo que quiere decir que, en general, en Armenia el costo de vida fue menor que en la suma total de Colombia.

En cambio, la inflación para la capital quindiana en el mes de enero de 2024 fue de 1.04% y a nivel nacional fue de 0.92%. Es decir, en enero el costo de vida en Armenia fue mayor que en la suma total del país.

Los rubros que presentaron mayor inflación fueron, el transporte que presentó un aumento de 4.7%, restaurantes y hoteles un 1.77% y salud un 0.97%.

En el rubro de transporte, la mayor afectación ha sido por el precio de los combustibles, donde Armenia, a pesar de tener el menor precio de referencia por galón de gasolina, presenta el mayor precio promedio en las estaciones de gasolina, debido a un problema de capacidad de demanda. Los restaurantes y hoteles están ajustando los precios para compensar el mayor gasto salarial de esta clase de servicios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net