• MIÉRCOLES,  17 AGOSTO DE 2022

Judicial  |  08 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Capturada la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco

4 Comentarios

Imagen noticia

La exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco y su esposo el ingeniero Francisco Valencia fueron capturados en la madrugada de este sábado durante operativo adelantado por integrantes del CTI en su residencia del norte de esta capital, quienes deberán responder en investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntas conductas irregulares en desarrollo de obras ejecutadas mediante el cobro de Valorización en la capital del Quindío.

Junto con la alcaldesa extraoficialmente se conoció que están en las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Armenia el exgerente de la Edua Sebastián Congote Posada, el exsecretario de infraestructura y exgerente de Empresas Públicas de Armenia Julio César Escobar Posada, el exdirector Jurídico Ricardo Ramírez y Aura María de Pedroza entre otros.

La información oficial será entregada durante rueda de prensa que ofrecerá a las 11:00 a. m.  el fiscal General de la Nación.

La exalcaldesa Valencia Franco está vinculada al proceso por un presunto detrimento patrimonial de 20 mil millones de pesos en obras no ejecutadas, que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de la capital del Quindío.

Los hechos ocurrieron en 2015 cuando la administración municipal ordenó un cobro por valorización por 126 mil millones de pesos, recursos que debían ser invertidos en mejoramiento de vías y construcción de puentes para la ciudad de Armenia.

La entonces mandataria adjudicó dos contratos por un total de 110 mil millones de pesos a las Uniones Temporales Vías Armenia y Puentes Armenia, que estaban representadas por el señor Fernando León Díez Cardona.

La Fiscalía determinó que, de esos recursos, 20 mil millones fueron a parar a arcas de particulares mediante la apropiación de la totalidad del anticipo y el soporte de facturas falsas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net