• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  12 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Donación por más de $228 millones en elementos electrónicos recibió uniquindio

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa Phoenix Contact realizó la entrega formal de una donación por $228.571.927 en elementos electrónicos para los laboratorios del programa de Ingeniería Electrónica, adscrito a la facultad de Ingeniería de la Universidad del Quindío. Dicha donación fue impulsada por Roberto Santa Carvajal, graduado del programa de Ingeniería Electrónica y responsable de compras internacionales en la empresa mencionada.

Entrega

La entrega simbólica se llevó a cabo en horas de la mañana en el auditorio Fabio Arias Vélez de la facultad. La donación incluyó elementos como bornas; tableros de control; switches; controladores lógicos programables, PLC, entre otros. También desde Phoenix Contact ofrecieron espacios para la capacitación con docentes y estudiantes de esta alma mater, con el objetivo de brindarles herramientas que permitan el uso adecuado de los insumos recibidos.

Santa Carvajal manifestó sobre la donación: “En la empresa buscamos disminuir la brecha entre la academia y la industria, entonces se propuso una donación. En el momento en el que me enteré quise que fuera la Uniquindio la institución elegida. Además, la idea es que los estudiantes y docentes puedan tener un proceso de capacitación que les permita ampliar sus conocimientos”.

Ingenieros

Asimismo, el graduado uniquindiano destacó que este aporte resulta una manera de cerrar el ciclo. “Es muy bonito ver que los docentes y compañeros nos brindaron conocimiento y hoy pude colaborar y ayudar en casa. Es muy satisfactorio dar un granito de arena para las futuras generaciones de ingenieros”.

El proceso les llevó seis meses dado que esta es la primera donación que recibe la facultad de Ingeniería. Carolina Valenzuela Botero, decana de la facultad de Ingeniería, comentó que los 600 kilos de insumos fueron armados como kits con el fin de que sea una donación funcional para que los estudiantes puedan hacer uso de ellos en el aula de clases y en los laboratorios. 

Alianzas

También Valenzuela Botero destacó: “Es muy grato recibir todos estos elementos, la donación es muy importante en materiales para los laboratorios. Igualmente, es muy significativo desde lo material pero también por todo este acercamiento y la conexión que logramos con la empresa. Además, es muy bonito que haya sido un uniquindiano quien impulsó todo”.

De esta manera, la facultad de Ingeniería y el programa de Ingeniería Electrónica se fortalecen en infraestructura física a través de alianzas y conexiones con esta empresa que hace presencia en distintos países y territorios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net