• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  12 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Universidad del Quindío en comité de proyectos de Comisión Regional de Competitividad e Innovación

0 Comentarios

Imagen noticia

En la más reciente reunión del comité ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación quedó definido que el rector de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía Obando, integrará, junto con el equipo de regalías de la Gobernación del Quindío; el ingeniero Uriel Orjuela Ospina, en su calidad de presidente del Comité Intergremial del Quindío; y la secretaría técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, CRCI, que ejerce la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el comité de proyectos, cuya más inmediata tarea es la priorización de programas y proyectos en la Agenda de Competitividad e Innovación de cara a las mesas ciudadanas de discusión y la posterior gestión de recursos vía regalías.

Proyectos

En la agenda de proyectos quindianos de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación aparecen cuatro uniquindianos: Planta de tratamiento de agua residual del beneficio del café; Desarrollo de un sistema de enfriamiento móvil para transporte de leche y otros fluidos; Aportes para el mejoramiento de la productividad del plátano y desarrollo de la cadena productiva; y Fortalecimiento de la gestión de la información para la toma de decisiones en materia de competitividad e innovación en el departamento del Quindío.

Experiencia

“Nuestra participación en el comité de proyectos constituirá una representación colegiada, el actuar de las instituciones de educación superior será en bloque. Tenemos que hacer de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación un gestor de proyectos realizables, cumplibles, útiles para los intereses comunes y creo que desde la Universidad del Quindío es mucho lo que podemos aportar. Nuestra experiencia institucional en formulación y gestión de proyectos nos ha llevado a ser los mejor calificados de la región en ejecución de proyectos vía regalías”, expresó el rector uniquindiano.

Integrantes

De la Comisión Regional de Competitividad e Innovación hacen parte, además de nuestra alma mater, Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, Sena, Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Sociedad de Economistas del Quindío, Camacol, IC Ruta circular, Universidad La Gran Colombia, Alexander von Humboldt y EAM. La CRCI tiene cuatro líneas estratégicas: Ecosistema para un entorno competitivo y sostenible, ecosistema institucional, ecosistema para la sofisticación del aparato productivo y ecosistema para la innovación territorial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net