• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  15 febrero de 2024  |  12:33 AM |  Escrito por: Administrador web

Fundanza líder en bachillerato artístico y jornada única en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

La Institución Educativa Fundanza continúa liderando el Bachillerato Artístico en Armenia y el departamento del Quindío en general.

Única

Con más de 550 estudiantes que hacen parte del proceso desde preescolar hasta grado 11 la institución educativa Fundanza se puede considerar como la lider que verdadera y positivamente ofrece la llamada jornada única cumpliendo con los parámetros trazados en la ley para la educación preescolar, básica y media, una educación íntegra que forma los niños y jóvenes en el desarrollo del conocimiento y de los sentidos.

Con la generación de 65 empleos directos Fundanza ofrece el bachillerato académico en donde se destacan las áreas fundamentales y del conocimiento como matemáticas, ciencias, español, inglés, sociales entre otras, y hace énfasis en la parte artística en la que se profundiza en danza, teatro música y artes.

Infraestructura

Ubicada en la Calle 19 # 27 – 40 sector del tradicional barrio San José al occidente de Armenia, Fundanza cuenta con una moderna infraestructura con amplios, cómodos y saludables espacios, aulas dotadas con la tecnología adecuada para cada área, un llamativo e innovador teatro, restaurante y espacios para la recreación, en donde los profesionales de la educación, docentes, docentes administrativos y de la salud conforman la comunidad de la I.E que abre sus puertas desde las 6:00 de la mañana hasta las primeras horas de la noche de lunes a sábado.

Doble titulación

“Fundanza cuenta con más de 36 años de experiencia en los que ha logrado consolidarse a nivel local y nacional como una institución con un modelo pedagógico innovador, utilizando las artes, la cultura y el folclore como su principal insumo para la formación integral de los niños, niñas y jóvenes del territorio quindiano, permitiendo a sus estudiantes desarrollar y potenciar sus habilidades artísticas. Este modelo pedagógico otorga a los educandos una doble titulación, bachiller académico con profundización en educación artística y técnico labores en danza, música o teatro”, sostuvo Marlon Andrés Cruz Casallas representante legal de la Fundación, rector del colegio y del instituto de educación.

Instituto de Educación

Por su parte, Fundanza cuenta con el Instituto de Educación Técnica en el que se pueden matricular aquellas personas que cuentan con su grado de básica, es decir 9° grado, en los programas de técnico laboral en interpretación para la danza, técnico laboral en interprete de sala (teatro) y el programa de técnico laboral en ejecución musical, programas que inician en marzo y que aún cuentan con cupos disponibles.

Escuelas de Formación

Con su larga trayectoria Fundanza tiene abiertas a la comunidad sus Escuelas de Formación con cómodos horarios para niños, jóvenes y adultos.

En Baile, en infantil para niños de 4 a 7 años, pre-juvenil de 8 a 11, juvenil de 12 a 15 años y rumba crossover de 16 años en adelante.

En Música, vivencia musical de 7 a 11 años, guitarra de 12 años en adelante, canto de 12 años en adelante.

Actuación infantil de 7 a11 años, actuación juvenil de 12 a 17 años y actuación mayores de 18 años en adelante. La Escuela de Formación tiene horarios de lunes a sábado de 6:30 p.m. a 8:30 de la noche.

Presentaciones

Es de resaltar que Fundanza continua con sus presentaciones en danza en escenarios nacionales y locales en donde es altamente requerido. En lo corrido del año la compañía de danza hizo parte de festivales en Sincelejo y Cali. En Armenia ha realizado en la presente vigencia más de doce presentaciones en escenarios donde ha sido requerida.

Las presentaciones de la compañía de danza del Quindío de Colombia, al Paisaje Rural Cafetero estará en los municipios del departamento, “Fundanza centro de danza y movimiento, 25 artistas en escena que brindarán un espectáculo único que deslumbra al público, dejando la cultura y el folclore de la región por lo más alto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net