• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  08 abril de 2018  |  09:20 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Iniciaron audiencias contra capturados por presunta defraudación en proceso de Valorización en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 8:30 a.m. iniciaron las audiencias públicas de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para las personas capturadas por orden de la Fiscalía General de la Nación por presunta defraudación al erario público en desarrollo del proceso de Valorización en Armenia.

Como se sabe en la madrugada del sábado 8 de abril fueron capturados en esta capital la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de 5 contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

El esposo de la exmandataria Francisco Javier Valencia Salazar por peculado y concierto para delinquir.

Ricardo Arturo Ramírez Londoño, director del Departamento Administrativo Jurídico de la alcaldía de Armenia, por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de 3 contratos sin cumplimiento de requisitos; falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Juan Sebastián Londoño Forero, subdirector del Departamento Administrativo Jurídico de la alcaldía de Armenia durante la administración de Valencia Franco, por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de 2 contratos sin cumplimiento de requisitos, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Sebastián Congote Posada, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia - Edua, para el momento de los hechos, por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de 3 contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Y Aura María Zapata Saldarriaga funcionaria de la Edua para ese momento por los delitos de peculado y concierto para delinquir.

Las audiencias se prolongarán por varios días en la sala principal del palacio de justicia de esta capital.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net