• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Expertos de ocho empresas japonesas de la industria del café visitaron el Centro de Análisis y Catación El Agrado

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: FNC Quindío

Expertos de ocho empresas de la industria del café en Japón, visitaron el Centro de Análisis y Catación El Agrado en el corregimiento de Pueblo Tapao, municipio de Montenegro en el marco de la decimoctava edición del Curso de Calidad "The World Behind a Coffee Cup" liderado por la Federación Nacional de Cafeteros y Almacafé.

Durante la jornada los visitantes adelantaron el recorrido “De la Semilla a la taza”, un espacio interactivo con 5 estaciones en las que se trataron temas como: el origen del café, variedades mejoradas por Cenicafé, germinadores y almácigos, siembra, manejo integrado de arvenses, nutrición de suelos, recolección del café, beneficio de café, conceptos básicos de catación, ejercicio práctico sensorial, entre otros.

Foto: FNC Quindío 

Ayaka Itasaka, uno de los japoneses que realizó el recorrido destacó las cualidades del café del Quindío y señaló: “Tuve la oportunidad de catar muchos cafés producidos en el Quindío, identifiqué muchas características y atributos muy diferentes, para mí fue muy interesante, me dieron muchas ganas de conocer más sobre el café de Colombia y sobre todo el café del Quindío. Muchas gracias”.

Respecto a la visita, Elías Alberto Mejía Henao, presidente del Comité de Cafeteros del Quindío mostró su agradecimiento con los extranjeros por su visita al departamento. “Les contamos un poco de la historia de este laboratorio creado en el año 2005, cómo ha transcurrido, cómo se halla la caficultura en el país, a grandes rasgos, cómo es el departamento del Quindío. Nosotros estuvimos orgullosos de su visita y ellos felices de estar en contacto con la caficultura de este departamento que tiende a imponer la calidad del café como uno de los mejores cafés del país”, sostuvo.

Foto: FNC Quindío 

Los representantes de las ocho empresas japonesas invitadas continuarán viajando a otros departamentos e instituciones cafeteras del país, para al final graduarse como Especialistas en Control de Calidad de Café Colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net