• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La temporada de conciertos trae para hoy, desde Francia, al Cuarteto Agate

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes a las 7:00 p.m. disfrute de la presentación del Cuarteto Agate, de Francia. Esta actividad artística se encuentra en el marco de la temporada de conciertos del Banco de la República, y se componen de recorridos por la música de cámara.

La presentación será en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia. La entrada no tiene costo. El evento es organizado por el Museo del Oro Quimaya con el apoyo de la gobernación del Quindío, la Alianza Francesa y Comfenalco Quindío.

Sobre el Cuarteto Agate

Este joven cuarteto francés debe su nombre a Agathe von Siebold, quien fue el gran amor del músico Johannes Brahms. Estos jóvenes se dedican a la interpretación de los cuartetos de cuerdas de grandes compositores como Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Béla Bartók, entre otros.

Han sido ganadores de numerosas competiciones y presentándose en Italia, Suiza, Alemania, Australia y Francia, teniendo en este último país su residencia actual. El cuarteto nació del encuentro entre amigos y un concierto en Córcega que nunca sucedió.

Para la noche de hoy harán un recorrido por los siglos xviii, xix y xx de la mano de tres grandes representantes del género: W.A. Mozart, Dimitri Shostakovich y Antonin Dvořák.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net