• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  23 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hallazgo de fallas en colegios recién inaugurados de Filandia y Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras una visita de inspección a los recién entregados colegios de los municipios de Filandia y Salento, la secretaría de Educación departamental encontró algunos inconvenientes en las estructuras.

Ante esta situación, puesta en evidencia por  la directora de Cobertura Educativa, de dicha dependencia, Mónica Andrea Salgado Castro, se contempla la posibilidad de solicitar la garantía al constructor.

La funcionaria señaló que en ambos edificios se busca darle respuesta a situaciones dadas a conocer por los rectores de las instituciones educativas y que, para ser resueltas, se contempla la responsabilidad de los constructores al estar dentro del plazo de postventa. 

“En el caso de Filandia, uno de los problemas se refiere a un aula para jardín escolar y que cuenta con un piso blando, por estar orientado a niños tan pequeños. Este piso se está soplando, y pese a que ha recibido dos o tres reparaciones, persiste el hecho, por lo que la conclusión es que se debe reemplazar del todo para lograr una solución de fondo”, indicó.

Otro hallazgo, en los dos colegios, tiene que ver con goteras que estarían filtrándose en momentos de lluvia constante. Sin embargo, en el análisis de las causas se determinó una corresponsabilidad de los rectores que no estarían cumpliendo con las labores de mantenimiento de los edificios y que incluyen el mantener las canales y alcantarillas pluviales destapadas, lo que hace que el agua lluvia se desborde, por lo que se les hizo la recomendación de mantener pendientes de esta situación.

Cabe señalar que el pasado 19 de febrero se llevó a cabo una visita en la que la secretaría de Educación fue acompañada por la Contraloría como entidad de control, la veeduría ciudadana ejercida por el Suteq y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, del ministerio de Educación, como organismo financiador y contratante de ambas obras ejecutadas durante la administración departamental anterior.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net