• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 febrero de 2024  |  12:09 AM |  Escrito por: Administrador web

Descentralización y desarrollo territorial, agenda del gobierno con alcaldes y gobernadores

0 Comentarios

Imagen noticia

Para unir esfuerzos, trabajar de manera conjunta y sacar adelante las apuestas estratégicas de desarrollo territorial de las nuevas administraciones locales, más de 30 alcaldes y gobernadores de territorios donde se adelantan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC) se reunieron en el primer Diálogo para la Gobernanza Territorial.

El encuentro, liderado por el Ministerio del Interior, permitió a los mandatarios locales conocer la oferta institucional del Gobierno, así como los proyectos estratégicos de la nación en los territorios, que requieren la suma de esfuerzos para su implementación.

El Viceministro del Interior (e) José Jairo Jaramillo señaló que para el gobierno “es realmente importante poder gestionar este tipo de espacios con los nuevos alcaldes y alcaldesas de Colombia. Poder trabajar de manera articulada con ustedes también nos permite ampliar nuestra presencia en los territorios y tener mayor impacto en las políticas públicas que son prioridad para este Gobierno”.

“La apuesta del gobierno del presidente, Gustavo Petro, es que los ciudadanos, en conjunto con sus mandatarios locales y departamentales, nos den a conocer aquellos proyectos que tienen para sus territorios. Así, podremos dar un respaldo institucional para sacar adelante sus iniciativas”, dijo la subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha Contra la Trata, Sonia Bernal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net