• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pijao no tiene recursos para sepultar a venezolana que se suicidó en ese municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

Jairelis Naileth González García, de 21 años de edad, se suicidó en la finca El Paraíso, vereda La Mariela, de Pijao.

La mujer, oriunda de Venezuela, era de escasos recursos y residía en ese predio con su hijo de 5 años y su esposo.

La dama fue descubierta con signos de muerte autoflagelada y al lugar de los acontecimientos llegó la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para la inspección técnica al cadáver.

Tras los actos urgentes el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá donde expertos adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses llevaron a cabo su necropsia. 

Pero allí no terminó todo, la familia de la dama no cuenta con los recursos suficientes y se dirigió a la alcaldía de Pijao para que ayudara con los gastos de su sepultura.

La respuesta a su dolor no fue la esperada, según John Jairo Restrepo, alcalde de Pijao, el municipio no cuenta con recursos públicos para las honras fúnebres de ciudadanos extranjeros en esa localidad.

"Frente al caso de esta joven extranjera, tenemos un tema precontractual con cofres y servicios funerarios pero para los Centros de Bienestar de Adultos mayor, pero para esta comunidad no tenemos contemplado un rubro", dijo el mandatario local.

Sin embargo Restrepo aseguró que él, encabezando una recolecta de servicios humanitarios, unirá esfuerzos junto a sus funcionarios de la alcaldía para recoger el dinero que se necesita para darle el último adiós a esta mujer, pero en tierra quindiana.

"El secretario de Gobierno del municipio fue encargado para que se dé el objetivo. De igual manera hicimos una solicitud a la secretaría del Interior y al ministerio del Interior porque sabemos que existen recursos públicos para atender a la población migrante en el departamento y en el país, esto ante posible futuros casos como este", finalizó el burgomaestre.

La mujer trabajaba como empleada de servicios varios en la finca y se investiga si el propietario del predio tenía afiliada a la dama a las prestaciones que exige la ley.

Acerca de las causas que llevaron al suicidio de esta ciudadana venezolana son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte sigue creciendo el fenómeno del suicidio en lo que va del año en el Quindío, toda vez que por semana del 2024 se ha registrado por lo menos un caso en el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net