• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  29 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sentenciada líder de grupo delincuencial que extorsionó y desplazó a sus vecinos del barrio Lincoln

0 Comentarios

Imagen noticia

Gloria Cecilia Ladino Largo fue sentenciada a 29 años de cárcel por los delitos de desplazamiento forzado, uso de menores para la comisión de delitos y extorsión agravada por hechos ocurridos en el 2012 en el barrio Lincoln de Calarcá.

Un segundo integrante de la estructura criminal, Fernando Siabato Forero fue condenado a 30 años y 5 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Cabe señalar que Diana Beltrán junto a los otros 2 procesados fueron absueltos de los delitos de concierto para delinquir, hurto y violencia a servidor público toda vez que estas acciones al margen de la ley precluyeron en el tiempo. El proceso se demoró mucho ante los jueces y fiscales, tanto es así que fue un juez especializado de Pereira, con funciones transitorias en el distrito judicial del Quindío, que emanó las penas.

El caso

Desde el 2010, en el barrio Lincoln de Calarcá, se consolidó una banda delincuencial que expendía estupefacientes en el sector, cobraba cuotas para que sus residentes pudieran vivir allí y, el que no lo hiciera, era amenazado de muerte, era víctima de tortura y hubo hasta casas quemadas.

Las extorsiones iban desde $2.000 hasta $5.000.000 y los que no pagaban perdían sus televisores y otros bienes. Las autoridades, en el proceso de investigación, concluyeron que un menor de edad fue quemado las manos por uno de los integrantes de la organización como represalia ante las demoras de los pagos de las extorsiones.

A este grupo al margen de la ley se le atribuyen los homicidios de José Fernando Quebrada Yepes, Armando Camilo Córdoba y la caída de Enrique Galindo Cubides quien habría sido víctima de la guerra que tenía esta estructura con otra pero del barrio Llanitos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net