• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 marzo de 2024  |  09:33 AM |  Escrito por: Administrador web

Con marzo inicia primera temporada de lluvias de 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, ingresó oficialmente a la primera temporada de lluvias del año.

Dice el Ideam en su informe que a pesar de la continua influencia del fenómeno de El Niño en el territorio nacional, los pronósticos indican que sus impactos tenderán a ser menos fuertes durante esta temporada de lluvias.

Abril y mayo

Según las estadísticas disponibles el Instituto anticipa que las precipitaciones superarán los niveles habituales en la mayoría del territorio nacional entre los meses de abril y mayo.

Antioquia

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, ha proyectado que se presentarán bajas temperaturas durante este fin de semana. Este fenómeno se atribuye al ingreso de masas húmedas de aire desde el Pacífico hacia la zona Andina, gracias a esto pueden generarse precipitaciones en el Valle de Aburrá”.

Entre tanto se pronostica que, en algunas regiones, incluidos Guainía, Vaupés, Amazonas, Santanderes, Antioquia, Huila y Nariño, registren lluvias por debajo de lo habitual, con probabilidades que varíen entre el 45 % y el 60 %.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net