• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 marzo de 2024  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Dientes de león, novela póstuma del escritor Yasunari Kawabata llega de nuevo a las librerías 53 años después de su primera edición

0 Comentarios

Imagen noticia

Poco más de medio siglo de haberse publicado por prímera vez, Dientes de león, novela póstuma del escritor japones Yasunari Kawabata, llega a las librerías colombianas, esta vez gracias a la editorial Seix Barral. 

De qué se trata la obra

Ineko es una joven enamorada, afectada por una extraña condición: la “ceguera de cuerpo”. Kuno, su novio, quisiera desposarla para estar a su lado y cuidarla, pero la madre de Ineko cree que es mejor que la joven se cure primero y decide internarla.

Dientes de león recoge un extenso diálogo entre Kuno y la madre de Ineko mientras se alejan del manicomio y nos propone una honda reflexión filosófica acerca del peso de las decisiones que tomamos, así como de las lábiles fronteras entre la cordura y la locura.

Novela póstuma de Yasunari Kawabata publicada en 1971, se ofrece aquí por primera vez en español, brillantemente traducida del japonés original por Tana Oshima. En ella, el autor mantiene vivo su inquisitivo espíritu infantil ante los misterios de la existencia humana.

“Puedo ver la colina sobre la que está el hospital, pero no puedo ver a Ineko. ¿Realmente está ella allí, entre la arboleda, en medio de todos esos locos?”

Sobre el escritor Yasunari Kawabata:

Nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de los vanguardistas europeos, fue un solitario empedernido.

Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y se convirtió en uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Su profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue mentor y difusor, quedó registrada en Correspondencia (1945- 1970).

Recibió el premio Nobel de Literatura en 1968. Cuatro años después, el 16 de abril de 1972, falleció en su departamento, a causa de una pérdida de gas. Aún se discute si se trató de un accidente o del ejercicio de su voluntad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net