• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 marzo de 2024  |  03:25 AM |  Escrito por: Administrador web

Proyecto de ley pide crear Fondo Emprender para cafés especiales

0 Comentarios

Imagen noticia

Como un incentivo para el crecimiento de los cafés especiales en Colombia, el congresista Juan Espinal presentó en la Cámara de Representantes el proyecto de ley por medio del cual se crea el Fondo Emprender de Cafés Especiales. El proyecto dice que se trata de darle impulso al sector productor de cafés especiales en todo el territorio nacional, acompañado de líneas de crédito, asesoría técnica, investigación, apertura de mercados, asesoría y acompañamiento para su producción, empaque, distribución y comercialización.

Fondo Emprender de Cafés Especiales funcionará como una cuenta especial, sin personería jurídica administrada por la Federación Nacional de Cafeteros, y serán beneficiarias las personas naturales y jurídicas domiciliadas en el país, dedicadas a la producción, empaque, distribución y comercialización de cafés especiales; el fondo priorizará a la población juvenil y campesina en todo el territorio nacional.

El proyecto indica que la Federación Nacional de Cafeteros, administrará el Fondo Emprender de Cafés Especiales a través de un contrato específico suscrito con el Gobierno Nacional.

Sostiene también que el Gobierno Nacional reglamentará el funcionamiento del Fondo dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley, definiendo, entre otros aspectos necesarios para tal efecto, sus funciones, requisitos para acceso a programas de fortalecimiento, estimulo y asesoría a los emprendedores, calidad de los recursos y rubros financiables.

El proyecto fue presentado y radicado la semana pasada y apenas empieza su trámite normal en las comisiones correspondientes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net