• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se celebra el 8M en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el lema ‘Voces de Mujeres, un encuentro por la vida y la paz’, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene preparada una agenda de conciertos, conversatorios, muestras, entre otras actividades, en ciudades como Bogotá, Cali, Popayán, Buenaventura, Quibdó, Cúcuta y Guainía. Un mes para darle la palabra a las mujeres “porque cada mujer tiene una historia por contar y un sueño que lograr”.

En Buenaventura, el 8 de marzo, de 3:00 a 5:00 p.m., en la Escuela Taller Antigua Estación del Ferrocarril se realizará un círculo de mujeres para reconocer las luchas por sus derechos, un panel sobre mujeres dedicadas a los trabajos de pesca y agricultura con abogadas de la oficina del trabajo y un cierre cultural a cargo de cantadoras de la región.

El 9 de marzo, en la Biblioteca Pública de Cúcuta, se llevará a cabo un encuentro cultural y de intercambio de experiencias para reconocer las luchas históricas y el acceso a los derechos.

Como evento central, el 10 de marzo en la plazoleta del Centro Nacional de las Artes,  desde las 3:00 p.m., se realizará el concierto cantautoras Voces de mujeres 8M, con la participación de Andrea Echeverri, La Muchacha, Victoria Sur, Diana Avella, Las Bullangueras y más invitadas, quienes con su voz alientan un camino de resistencia.

Uno de los espacios territoriales se llevará a cabo en la Guainía, del 19 al 21 de marzo, y tiene como finalidad desarrollar un espacio de conmemoración y trabajo que le permita al Ministerio conocer y apoyar a las organizaciones que, desde las artes, las culturas y los saberes, aportan al cuidado del bioma amazónico.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net