• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  06 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Puma Yaguarundí fue recuperado y rehabilitado por la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, informó que, tras un proceso de recuperación y rehabilitación, un Puma Yaguarundí fue salvado de morir.

“La exitosa recuperación y posterior liberación del ejemplar se logró meses después de ser incautado en el municipio de Calarcá en el marco de un rescate donde tres Yaguarundis recién nacidos fueron rescatados por la autoridad ambiental”, manifestó la autoridad ambiental.

El tercer ejemplar de Yaguarundi, que presentó desafíos significativos en su desarrollo, recibió una serie de cuidados especializados por parte del equipo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. A través de un enfoque integral que abarcó desde nutrición especializada hasta atención médico-veterinaria y cuidados dedicados, el felino logró superar diversos obstáculos de salud, incluyendo problemas de motricidad ocasionados por deficiencias de calcio.

Para enfrentar estos retos, el espécimen fue atendido en el Bioparque Ukumarí y contó con el soporte de la Carder, enfocándose en su recuperación. Una figura clave en este proceso fue una médica veterinaria, quien asumió el rol de "mamá canguro", dedicándose a tiempo completo al cuidado y bienestar del yaguarundi. 

Esta dedicación incondicional fue fundamental para la supervivencia y recuperación del animal.

Gracias a estos esfuerzos colectivos, el puma fue liberado con éxito en un área de conservación de la CRQ.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net