• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  07 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La IPS Humanizar cerró sus puertas: no aguantó la crisis por falta de pago de las EPS

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa quindiana Humanizar Salud Integral SAS, creada hace dos décadas por el médico Jorge Alberto Cardona Gómez (q.e.p.d.), entró en liquidación total y cerró sus puertas al público, según lo confirmó su gerente Margarita María Ramírez.

La abogada Ramírez, que asumió las riendas de la empresa tras la muerte en pandemia de su esposo el doctor Cardona Gómez, dijo que la empresa tiene una cartera por cobrar de $8.000 millones de pesos, de los cuales $5.300 corresponden a las EPS liquidadas Cafesalud, Medimás y Coomeva, por lo que se consideran dineros perdidos.

"He acudido a todas las instancias, al gobierno nacional, a la superintendencia de Salud y nadie nos responde. Somos una empresa pequeña, que, como muchas, salimos quebradas por el mal manejo de las EPS. En cambio, sí tenemos que responder por nuestras obligaciones laborales y a otros proveedores”, dijo a EL QUINDIANO la abogada Ramírez en medio de la angustia que la embarga.

“Encontré en la liquidación la única vía de escape, el salvavidas para salvaguardar lo que la empresa adeuda, especialmente a los 280 trabajadores que quedaron cesantes. Desde el año pasado hemos venido recortando personal, y ya en el mes de febrero tuvimos que despedir los últimos 59 empleados”, explicó la gerente de Humanizar.

Humanizar fue creada como una institución prestadora de salud (I.P.S), quindiana, y adquirió con el tiempo con una amplia experiencia en la atención médica domiciliaria, transporte asistencial, apoyo terapéutico, atención al adulto mayor, medicina alternativa; con una cobertura regional y su área de influencia. Venía prestando servicios 24 horas al día todos los días de la semana con un equipo médico completo, modernas ambulancias totalmente dotadas y una amplia estructura humana y logística a disposición de los pacientes.

Varias personas consultadas por EL QUINDIANO expresaron su pesar por la liquidación y el cierre de Humanizar y dijeron que esta decisión, por cuenta del mal manejo de las EPS en el país, era una gran pérdida para la salud del Quindío. Ninguna autoridad local, ni departamental, ni nacional se ha pronunciado hasta el momento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net