• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  09 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

De nuevo aplazan lectura del sentido de fallo en contra de exconcejal Fernández por corrupción: 0 y van 5

0 Comentarios

Imagen noticia

Diego Fernando Fernández Morales, exconcejal de Armenia, seguirá tranquilo después de que se comunicara que por quinta vez la juez tercera penal del circuito de conocimiento de Armenia suspendiera la lectura del sentido del fallo en su contra por corrupción.

La audiencia estaba agendada para hoy a las 2:00 p. m. pero el Juzgado le respondió a EL QUINDIANO que el proceso no se llevaría a cabo este 8 de marzo del 2024.

“Señor periodista se le informa que las audiencias programadas por este despacho para el día de hoy 8 de marzo de 2024, no se van a realizar, por incapacidad médica de la titular del despacho”, respondió.

El último aplazamiento

La juez Tercera Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia suspendió de nuevo la audiencia donde daría a conocer el sentido del fallo en contra del exconcejal Diego Fernando Fernández Morales por corrupción.

Es la cuarta vez que esta delegada de la judicatura detiene el proceso como tal a pesar de que el caso lleva 5 meses esperando su decisión y la individualización de pena y sentencia.

La Fiscalía General de la Nación se opuso a esta decisión presentando su argumento jurídico en que, en caso tal de que sea hallado responsable y después culpable, la defensa podría interponer el recurso de apelación en la audiencia de la condena, en caso tal de que fuera hallado así.

Y es que la defensa de Fernández Morales, de nuevo presentó argumentos para torpedear la comunicación de la decisión por parte de la juez, esto permitido por la representación de la rama que le permite hablar al abogado al inicio de la actuación penal.

Esta vez el abogado de Fernández Morales solicitó que la juez reabriera el juicio oral para que él ingresara nuevos elementos materiales probatorios toda vez que, supuestamente, los anteriores profesionales del derecho faltaron a las decisiones del exconcejal de Armenia.

El abogado solicitó además que, en caso tal de que no prosperara esta solicitud, la juez dejara hablar a Fernández Morales que nunca se apareció a la etapa procesal.

Ante estas peticiones la juez agendó para el 8 de marzo a las 2:00 p. m. su decisión para estas peticiones pero no para la comunicación del sentido del fallo, pero ninguna de las dos opciones se ejecutó.

El caso

De acuerdo con la Fiscalía, Diego Fernando Fernández Morales se reunió con Francisco Valencia Salazar para recibir más de $100 millones y así cambiar su postura ante el cobro de la valorización.

Como intermediario de esta reunión resultó Darío Alberto Ospina Marín quien terminaría entregando $100 millones al exconcejal por solicitud de Valencia Salazar y así cambiar la postura del excorporado.

El delito del que es investigado Fernández Morales es concusión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net