• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  10 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cárcel al dueño de la estrategia del tráfico de estupefacientes del Cauca al Quindío (Farc-bandas)

0 Comentarios

Imagen noticia

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Jairo Londoño López, alias 'Zarco', considerado como uno de los señalados articuladores principales del tráfico de estupefacientes y otras conductas delictivas en el Eje Cafetero y el norte de Valle del Cauca. En la captura en Toro, Valle del Cauca, participaron unidades de la Dijín con apoyo de comandos Jungla que utilizaron un helicóptero para llegar al sitio.

Los elementos de prueba dan cuenta de que esta persona, desde 2013, se habría aliado con los hermanos Montoya Serna para consolidar la estructura delincuencial Los Flacos, de la que alcanzó a ser el cabecilla armado.

A finales de 2021, producto de posibles diferencias por el control de las rentas ilícita en la región, al parecer, se apartó de ese grupo ilegal y conformó uno denominado ‘Nueva Generación’ o la ‘Nueva Alianza’.

Desde entonces, alias Zarco estaría dedicado a obtener cargamentos de estupefacientes en zonas de injerencia criminal de las disidencias de las Farc en Cauca, trasladarlos a fincas turísticas y cafeteras que alquilaba en la región, acopiarlos y distribuirlos a las diferentes redes de narcomenudeo.

Jhon Jairo Londoño López fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en un inmueble ubicado en la vereda El Guineo, en Toro (Valle del Cauca). En el procedimiento fueron detenidos en situación de flagrancia dos de sus posibles escoltas, Carlos Andrés Tabares y Sebastián Londoño Castro, a quienes les fueron incautadas tres armas fuego y cuadernos con anotaciones y cuentas.

El fiscal 47 de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a alias Zarco los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; estímulo al uso ilícito; y destinación ilícita de muebles o inmuebles. A los otros dos hombres les fue imputado el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net