• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 marzo de 2024  |  10:10 AM |  Escrito por: Administrador web

Matteo Jorgenson gana la París-Niza 2024 y Remco Evenepoel la última etapa. Egan Bernal, séptimo

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista estadounidense Matteo Jorgenson, del Team Visma-Lease a Bike, se coronó campeón este domingo de la edición 82 de la París-Niza tras disputarse la

última jornada, de 109 kilometros con salida y llegada en Niza y en la que se impuso el belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step.

Jorgenson se adjudicó la ronda francesa con tiempo de 27 horas 50 minutos y 23 segundos, superando a Evenepoel por 30"; y al exlíder, el también norteamericano Brandon McNulty, de UAE Team Emirates, por 1' 47".

Dando muestras de una excelente recuperación tras el accidente de hace poco más de dos años en cercanías de Bogotá, el colombiano Egan Bernal consiguió la séptima casilla, a 4 minutos y 3 segundos de Jorgenson, el campeón.

El segundo de los nacionales en la clasificación general individual ha sido el huilense Harold Tejada, de Astana Qazaqstan Team, en el puesto 15, a 15 minutos y 41 segundos.

Caídas que finalmente obligaron a su abandono, privaron al bogotano Santiago Buitrago, de Bahrain-Victorious, a estar en la disputa de los puestos de honor de la competencia en la que se dieron cita las grandes estrellas del lote mundial, excepto el danés Jonas Vigengaard y el esloveno Tadej Pogacar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net