• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 marzo de 2024  |  04:30 PM |  Escrito por: Administrador web

¡Histórico! Dayro Moreno igualó el récord goleador de Sergio Galván Rey

0 Comentarios

Imagen noticia

El futbolista colombiano Dayro Moreno hizo historia este domingo al igualar al argentino nacionalizado en nuestro país, Sergio Galván Rey, como máximo artillero del fútbol colombiano con 224 tantos.

La proeza de Moreno, el tolimense de 38 años nacido en el municipio de El Espinal, se dio en el minuto 14 en el partido de su equipo Once Caldas contra Envigado en el estadio Palogrande, de Manizales.

En magistral ejecución de chilena, Dayro Moreno batió al golero Joan Felipe Parra ante pase de su compañero Juan Cuesta y adelantó al 'Blanco, Blanco' 1-0 en juego valido por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor I-2024.

En medio de la celebración, emergió la figura de Galván Rey para entregarle a Dayro Moreno la camiseta del Once Caldas marcada con los 224 goles, en significado de toda su hazaña.

El récord goleador que acaba de igualar Moreno, estaba en poder de Galván Rey desde 2010. Unos 25.000 aficionados en la tribuna fueron testigos de este domingo histórico para el fútbol colombiano. Para completar el festejo, Caldas se impuso 2-1 y hace parte del grupo de los ocho mejores, con 18 puntos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net