• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  13 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sancionada la ley de homenaje a Salento, autoría de Piedad Correal

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno nacional sancionó la Ley 2350 del 5 de marzo de 2024, por medio de la cual la Nación y en Congreso rinden público homenaje al municipio de Salento en su aniversario 180 de fundación. Esta ley es autoría de la Representante a la Cámara por el Quindío Piedad Correal Rubiano. “Esta es mi primera ley que se aprueba en el Congreso, trabajaré con todo mi empeño porque su articulado se cumpla a cabalidad”, dijo la representante Correal.

La ley, además de celebrar el centésimo octogésimo aniversario de Salento (180 años), autoriza al gobierno nacional en concurrencia con los entes territoriales, es decir alcaldía de Salento y Gobernación del Quindío, asignar en el Presupuesto General de la Nación las partidas presupuestarias para la reconstrucción del hospital San Vicente de Paul, la Casa de la Cultura y la construcción del Teleférico que une la autopista del café con el casco urbano del municipio.

También, esta norma declara al municipio de Salento como Cuna de la Palma de Cera, científicamente llamada Ceroxylom Quindiuense, y, así, patrimonio natural, en concordancia con la Ley 61 de 1985 y las normas que la modifiquen o adicionen.

La ley fue firmada por el presidente de la República Gustavo Petro Urrego y los ministros del Interior, Hacienda, Salud, Transporte y Cultura. “Ahora depende de las autoridades territoriales presentar los respectivos proyectos para la ejecución”, sostuvo la representante.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net