• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Colombia  |  13 marzo de 2024  |  08:48 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde este miércoles 13 de marzo se incrementarán lluvias en todo el país

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con el informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, a partir de este miércoles 13 de marzo las lluvias se incrementarán en toda la geografía nacional

La primera temporada de lluvias anunciada por el Ideam en el territorio nacional, empezó sin que se hayan terminado las alertas por el fenómeno de El Niño.

El pronóstico presentado por el Ideam destaca que, durante la semana, el cielo estará parcialmente nublado y con una alta probabilidad de precipitaciones en el norte y centro de la región de la Pacífica, así como también en el sur de la Orinoquía y en la Amazonía.

Anoche

El volumen de las lluvias, dice el ideam, aumentará a mitad de semana en la región Pacífica, centro y occidente de la región Andina y áreas extensas de la Amazonía. Es de anotar que en el Quindío en la tarde noche de ayer 12 de marzo se presentaron fuertes lluvias con vendavales que dejaron daños en las zonas rurales de varios municipios.

Por su parte, la cuenca del mar Caribe colombiano mantendrá un cielo mayormente despejado, con un ambiente seco y soleado, especialmente en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Viernes

Para el viernes 15 de marzo, se prevén cielos mayormente nublados con fuertes lluvias en diversos sectores, incluyendo la región Pacífica, Amazonía, el noroccidente de la región Andina y el sur de la Orinoquía. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, siendo más persistentes durante las primeras horas de la madrugada y en momentos de la tarde o noche.

Abril - mayo

Según el pronóstico del Ideam, en los meses de abril y mayo se presentará un aumento considerable en las lluvias en todo el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net