• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Abiertas inscripciones del plan escalonado para los I Juegos Nacionales de la Juventud Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones del plan escalonado para los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, en el sector olímpico y paralímpico, con los cuales se pretenden fortalecer el proceso de desarrollo y perfeccionamiento del talento deportivo del país.

Como quedó establecido en la Carta Fundamental, la inscripción de los atletas contará con tres fases: en la primera, los entes deportivos departamentales, Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar, tendrán hasta el 31 de marzo para realizar la intención de participación en deportes y modalidades. Posteriormente, se realizará la lista larga y, por último, la nominal.

Para garantizar la participación de los atletas, la organización remitió los oficios con usuarios y manuales a los institutos departamentales, Bogotá y Federación Deportiva Militar, con el paso a paso necesario para realizar diligenciamiento respectivo.

Para los I Juegos Nacionales de la Juventud, en el sector olímpico y paralímpico que se realizan en el programa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, estarán presentes 38 deportes, en el sector olímpico, tres de ellos de exhibición: escalada deportiva, hockey de césped y remo. Además de arquería, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, balonmano, sóftbol, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlhon moderno, raquetbol, rugby siete, surf, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol.

Por su parte, en el sector paralímpico serán 14 deportes, dos de ellos de exhibición: para arquería y tiro paradeportivo. Los restantes serán: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol PC, fútbol para ciegos, goalball, para atletismo, para bádminton, paracycling, judo visual, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

El proceso de inscripción para los Juegos Nacionales Juveniles comenzó el pasado 1 de marzo tras la expedición de la Carta Fundamental y vence el próximo 31 de marzo a las 11:59 p.m..

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net