• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Salento, un puma tuvo una agonía de varios días, tras caer en una trampa de cazadores

0 Comentarios

Imagen noticia

En un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío y el grupo de Carabineros de la Policía Nacional, fue rescatado el cadáver de un puma macho de aproximadamente siete u ocho años de edad que quedó atrapado en una trampa mortal que manos criminales instalaron en un corredor biológico ubicado en la vereda La Palmera del municipio de Salento. 

El equipo de Fauna Silvestre de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, con apoyo del grupo de carabineros de la Policía Nacional, se movilizó inmediatamente tras recibir el reporte, encontrando que el puma, en plena madurez y excelente estado físico, pereció tras días de agonía, atrapado sin escape, lo que le causó la muerte por deshidratación y falta de alimento.

La inspección técnica al cadáver reveló que el cuerpo del ejemplar, que estaba en avanzado de descomposición, presenta evidentes signos de haber luchado por su vida.

Lo más alarmante, dijeron las autoridades, es el descubrimiento de un sistema de trampas instaladas estratégicamente en este corredor biológico, una zona de vital importancia ecológica y hogar no solo de pumas sino también de otras especies cruciales como la danta y el tigrillo.

Desde la CRQ se dará el traslado del caso a la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones que conduzcan con el paradero de quienes cometieron este atroz acto y que el hecho no quede impune. También se iniciará un proceso sancionatorio ambiental en contra de los responsables.

Las trampas que se encontraron en la zona fueron destruidas y se harán recorridos por todo el sector para descartar que existan más mecanismos como esos que atenten contra la fauna silvestre.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net