• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 marzo de 2024  |  12:12 AM |  Escrito por: Administrador web

En Teatro Azul: concierto “Colombia en dos chelos”

0 Comentarios

Imagen noticia

Una velada inolvidable en la que sonará un violonchelo de 1757

Iñaki Etxepare, chelista oriundo del País Vasco, considerado uno “de los grandes” en la escena mundial del violonchelo, viene esta Semana Santa a Colombia, y más exactamente al Teatro Azul de Armenia (Quindío) a grabar la Colección Colombia en dos chelos, del compositor quindiano Deiner Sergio Hurtado, y a brindar al público quindiano un inolvidable concierto el viernes 29 de marzo a las 7:30 p.m.

Son pues, varias noticias buenas en un sólo evento:

Una: Que los 19 dúos para violonchelo compuestos por Deiner Hurtado, importante impulsor del movimiento de la música de cámara en el Quindío, vean por fin la luz, en un álbum que promete ser una joya de la música colombiana, como quiera que recogerá las composiciones que el maestro quindiano ha venido haciendo desde hace años; producción que se ha visto incrementada, entre otras razones, por su relación con el chelista vasco.

Dos: Que el resultado de esa unión musical entre el compositor -quien además interpretará sus propias obras- y el destacado artista español, llegue en primicia al escenario de Teatro Azul este viernes 29 de marzo, para que el público de Armenia y del Quindío sea el primero en escuchar el sonido que luego se convertirá en álbum y se podrá disfrutar en los distintos formatos y plataformas.

Tres: Que la música gestada en Colombia y compuesta a partir de los más representativos géneros de la música de nuestro país: la danza, el pasillo, el bambuco, el vals, el currulao, la cumbia, el torbellino y la guabina, entre otros, sea interpretada por un chelista de talla mundial, como Iñaki Etxepare.

Cuatro: Que el público quindiano vaya a tener el privilegio de conocer y oír cómo Iñaki Etxepare interpreta un instrumento construido en 1757, tocado también con arcos barrocos.

Cinco: Que el concierto convoque además al pianista calarqueño Héctor Vargas, recientemente invitado al Concurso Internacional de Piano en Sicilia (Italia), a acompañar al Maestro Iñaki en la interpretación de la Sonata # 2 de Johann Sebastian Bach, la cual hará parte del repertorio, el Viernes Santo 29 de marzo, a las 7:30 pm en Teatro Azul, además de dos dúos del Maestro Deiner, compuestos en lenguaje contemporáneo.

Cinco razones… y muchas más para aprovechar este encuentro tan especial, que el invitado internacional resume así: “Siempre me he sentido feliz con la música de Deiner; hay algo genético en mi ser que me atrae a Suramérica. Muchos de los ritmos desconocidos para mí como europeo, al tocarlos, a través de la música del Maestro Deiner, remueven en mi ser muchas cosas y despiertan en mi cuerpo una sensibilidad especial” sostiene Iñaki, emocionado con la expectativa de grabar esta música y de presentarla en vivo en Teatro Azul.

El aporte para el concierto “Colombia en dos chelos” es de $50.000 el día del evento, viernes 29 de marzo. Hasta el jueves 28 de marzo hay 30% de descuento por compra en preventa, quedando en $35.000. Esta presentación tendrá lugar en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net