• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aguacateros del Quindío y 13 departamentos más se capacitaron en modelo de Agricultura Tropical para proteger la naturaleza: Asohofrucol

0 Comentarios

Imagen noticia

Asohofrucol, Productores de aguacate del Quindío y de 13 departamentos más se capacitaron en el modelo de Agricultura Tropical que busca reemplazar el uso de herbicidas y productos químicos, para el control de plagas, por bioinsumos que contribuyan al bienestar del cultivo y protejan la naturaleza. Las conferencias se llevaron a cabo en el marco del IV Seminario Internacional de Aguacate organizado por la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol, y el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, FNFH. 

Álvaro Ernesto Palacio Peláez, presidente ejecutivo de Asohofrucol, indicó en entrevista con EL QUINDIANO que Colombia cuenta con cerca de 106.000 hectáreas de aguacate, 6.000 de ellas sembradas en el Quindío, y que el 80% de los aguacateros son pequeños productores que requieren orientación en el correcto manejo de sus cultivos. 

“Asohofrucol es el único gremio con certificación ambiental del sector agropecuario otorgada por el Icontec y reconocido por la Unión Europea. Con el modelo de Agricultura Tropical estamos enseñando a los productores de aguacate en todo el territorio nacional a reemplazar los herbicidas y agroquímicos por bioinsumos, ya que los bioinsumos nos ayudan a proteger el suelo, el agua, la flora y la vida de todos los seres. El año pasado Colombia exportó alrededor de $206 millones de dólares en aguacate, lo que muestra la importante dinámica económica que genera este producto que en su mayoría es sembrado por pequeños productores”.

El directivo de Asohofrucol puntualizó que continuarán trabajando en el fortalecimiento del sector agrícola, brindando acompañamiento a productores de frutas, hortalizas, raíces, tubérculos, plantas aromáticas, especias y medicinales para la adopción de nuevas prácticas de siembra y mantenimiento de estos cultivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net