• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 abril de 2018  |  11:33 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Joven murió en Armenia tras procedimiento estético

0 Comentarios

Imagen noticia

Silvana Ospina Garcia, de 19 años de edad, murió después de permanecer más de 10 días en cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Armenia al parecer por la aplicación de biopolímeros en su cuerpo.

La joven perteneciente a la comunidad Lgbti de esta capital había mostrado interés en realzar su belleza y optó por hacerse aplicar la sustancia que la llevó a la muerte, según informaron sus amistades.

De acuerdo con la información, Silvana Ospina acudió a un lugar que no ofrecía ningún tipo de garantía para realizarse el procedimiento, dicen testigos que le pudieron haber aplicado otra sustancia que fue rechazada por su cuerpo y que le produjo el deceso.

La víctima permaneció varios días en crítico estado de salud, según el médico Alejandro Roca la paciente falleció producto de una serie de complicaciones sistémicas que se ocasionaron posteriormente a la administración de forma irregular de una sustancia desconocida.

El profesional de la salud dijo además que la víctima se realizó un procedimiento estético no de medicina, no formalizado y esto al no hacerse en un sitio de reconocida experiencia no garantiza que la sustancia que supuestamente le administraron sea lo que realmente ocasionó su muerte.

La comunidad Lgbti en el Quindío lamentó el suceso y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer este caso y más control a los entes de salud para que vigile los consultorios de garaje que existen en la ciudad para realizar estos peligrosos procedimientos estéticos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net