• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La delincuencia y la prostitución infantil, cara a cara, libro de María Paula Cárdenas Gómez

0 Comentarios

Imagen noticia

La abogada María Paula Cárdenas Gómez puso en circulación el libro “La delincuencia y prostitución infantil, cara a cara”, editado por la prestigiosa casa Editorial Ibáñez, con la colaboración del jurista Horacio Gómez Aristizábal.

El libro pone en evidencia una importante cantidad de datos sobre la delincuencia infantil y sus causas, especialmente los problemas sociales que se evidencian en casi todo el país. Dice, por ejemplo, que el 20% de la población carcelaria de Colombia está compuesta por jóvenes. También indica que en los tugurios y cinturones de miseria está el origen de la delincuencia juvenil.

“Según cálculos aproximados del DANE en Colombia tenemos en este momento 1.500.000 niños explotados laboralmente por familiares, allegados y varias organizaciones ilegales”, documenta el texto.

La abogada María Paula Cárdenas hace los siguientes adelantos del libro:

“En este trabajo investigativo se hace, entre otras, las siguientes afirmaciones:

  • “Es impresionante el hacinamiento de familias en cinturones de miseria, tugurios y barrios menesterosos dominados por la pobreza extrema.”
  • “Niños y adolescentes empiezan pidiendo limosna, luego pasan a ser carteristas y maleantes, y por ultimo los venden a organizaciones criminales para que actúen como sicarios.”

Prostitución infantil y trata de blancas indigencia del Estado

En varios medios, se ha revelado el auge en el que se encuentra la trata de blancas, aprovechando la indigencia de familias desamparadas que venden sus hijos a peligrosos grupos traficantes del sexo joven, para poder subsistir. Las organizaciones funcionan internacionalmente entre Colombia, México, Venezuela, Bolivia y otras naciones del nuevo mundo.

Es inaceptable la actitud apática del Estado que configura el delito llamado Daños por Omisión. Las platas para ayudar a infancia y adolescencia desprotegida van a parar a bolsillos de gentes corruptas.

Más de 5 menores cada día, entran a engrosar la subversión, unos obligados por los criminales y otros seducidos por el afán de ganar algo para no morir de hambre.

Actitud sádica con los hijos

El alcoholismo de varios progenitores, la demencia, la histeria y la agresividad reinante y originada en el hambre, conduce a torturas utilizando agujas, destornilladores, planchas calientes y cuchillos según Medicina Legal.

Soluciones

Tanto el Dr. Gómez Aristizábal como la abogada Ma Paula Cárdenas Gómez en el libro documentan casos, escenarios y situaciones muy preocupantes. Incluyen cifras del DANE inquietantes y proponen entre otras soluciones como las siguientes:

  • Seguir el ejemplo de Inglaterra, EEUU y China que encarcelan a los menores autores de magnicidios y crímenes atroces.
  • Organizar fundaciones filantrópicas, pues las actuales son insuficientes y algunas han sido cuestionadas, pues los dineros para alimentar niños los aprovechan personas inescrupulosas para su beneficio personal.
  • Los organismos represivos brillan por su inoperancia y excesiva burocratización.
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net