• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 marzo de 2024  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Completamente habilitada la vía Salento-Cocora

0 Comentarios

Imagen noticia

La vía Salento a la vereda Cocora estará habilitada para esta Semana Santa, casi completamente terminada, pues el avance de obra es del 91.94 %. Los trabajos corresponden a un muro de contención cimentado sobre pilotes de 10 metros de profundidad. 

 “Este proyecto está localizado en el kilómetro 0 + 750 metros de la vía Salento – Cocora, allí se ha construido un muro de contención conformado por 5 módulos de 9.6 mtrs, para un total de 48 mtrs de longitud, con un vástago de 4 metros de altura y una zarpa de 1.60 x 0.80 mtrs, cimentado sobre 20 pilotes.

El muro cuenta con un filtro francés de 2.6 mtrs de altura y 15 drenes subhorizontales de 6 metros de longitud; dentro del alcance de este proyecto también se encuentra la reposición de la estructura del pavimento asfáltico, y este momento la vía, ya se encuentra asfaltada y habilitada para la movilidad del sector”, señaló María Alejandra Osorio Cardona, arquitecta contratista de la Secretaría de Aguas e Infraestructura.

Esta construcción, que se encuentra en etapa final, hace parte de los frentes de obra que también se adelantan en el barrio La Fachada en el municipio de Armenia y en Hojas Anchas, jurisdicción de Circasia, donde los avances respectivamente son del 84.64 % y 62.24 %, a través del contrato No. 012 de 2023: “Construcción de muros de contención en el Quindío, en virtud del proyecto atención de las vías para restaurar la conectividad en el departamento”, cuya inversión es de $5.420 millones 904.142 pesos.

Los detalles y pormenores de estas intervenciones, que viene siendo ejecutadas por R&D Ingeniería S.A.S, con interventoría de la empresa Caba Ingeniería S.A.S, y financiadas por el Gobierno del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, serán socializados este viernes 22 de marzo con la comunidad, residentes y líderes de los sectores en Salento – Cocora, a las 9:00 a.m. y a las 6:00 p.m., en el barrio La Fachada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net