• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  22 marzo de 2024  |  12:06 AM |  Escrito por: Administrador web

Llamado para no usar Palma de Cera este Domingo de Ramos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un llamado a los feligreses que celebrarán el Domingo de Ramos este 24 de marzo, hizo el Gobierno del Quindío, para que no se use la Palma de Cera como insignia del recibimiento de la Semana Santa. El gobierno está entregando un mensaje impreso de responsabilidad ambiental y que busca proteger la biodiversidad y en particular, la Palma de Cera como árbol insignia del departamento y el país. 

El director de Desarrollo Rural Sostenible de la secretaría de Agricultura Luis Alberto Gómez Rojas explicó que, en la tradición de rememorar la entrada de ‘Jesús a Jerusalén’, se usaban las hojas de esta especie como material para tejer los característicos ramos que acompañan el evento. “Al arrancar las hojas del cogollo de la palma le dejamos heridas por donde entran enfermedades que infectan y matan a la planta”.

Y es que, al ser una especie de tan lento crecimiento, la pérdida de uno de sus especímenes es de alta gravedad ya que, con probabilidad, no volverá a crecer otro que compense su desaparición. 

El funcionario agregó que, en esta época, en la que la sociedad se congrega para meditar en torno a pensamientos de paz y amor, es la mejor ocasión para congraciarse con el medio ambiente y replantear la relación que como humanos se tiene con las otras especies y el planeta mismo. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net