• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Interconexión de senderos para sensibilizar en el cuidado del medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

La intervención la hizo el grupo operativo del área ambiental entre los barrios El Silencio y Monte Prado, donde se construyeron 168 metros lineales de caminos con el material caído en la ladera como la guadua, 66 pasamanos, 64 escaleras y 48 estaciones. En los próximos días el equipo sembrará con la comunidad del sector 50 árboles de porte medio bajo.

“Con estos espacios naturales buscamos que los habitantes los conserven, los cuiden y se apropien de ellos para realizar caminatas y educar a los niños sobre la importancia de tener entornos ambientales en el barrio”, dijo Claudia Milena Hincapié Álvarez, jefe de la dependencia.

Actualmente, Planeación está trabajando en la parte superior de la institución educativa Gustavo Matamoros Da´Costa, en la implementación de 150 metros lineales de sendero, 30 escaleras que se construyeron con 30 llantas tipo camión extraídas de la quebrada La Anunciación, y con las cuales también se instalarán 2 pozos.

Además se instalarán 44 pasamanos y con el material vegetal de guadua se van a construir algunas sillas para que los estudiantes disfruten del entorno natural en su tiempo libre.

La próxima interconexión será en el sector de la institución educativa Cuyabra, contigua al barrio La Miranda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net