• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 marzo de 2024  |  11:24 AM |  Escrito por: Administrador web

Tadej Pogacar gana la penúltima etapa y sentencia la Vuelta a Cataluña. Egan Bernal, en el podio

0 Comentarios

Imagen noticia

Fotos: Volta a Catalunya

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, aseguró el título de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña luego de imponerse este sábado en la etapa reina sobre 154.7 kilómetros entre la localidad de Berga y el santuario de Queralt y que incluyó cinco premios de montaña, uno de ellos de categoría especial (km 95) en el Coll de Pradell.

Pogacar volvió a lucir invencible para adjudicarse la penúltima jornada con tiempo de 4 horas 11 minutos y 53 segundos, por delante del colombiano Egan Bernal, de Ineos Grenadiers; y el español Mikel Landa, del Soudal Quick-Step; segundo y tercero a 57 segundos.

En la clasificación general individual, a un día del final, Pogacar registra 25h 06m y 16s; y supera a Mikel Landa y Egan Bernal, por 3' 31" y 4' 53" respectivamente.

El cundinamarqués Egan Bernal lució fantástico en la jornada consiguiendo al final, otra vez, un lugar en un podio después del terrible accidente que casi le cuesta la vida hace poco más de dos años en cercanías de Zipaquirá, su pueblo natal. 

El segundo colombiano mejor clasificado es el boyacense Éiner Rubio, de Movistar Team, en el puesto 14, a 8 minutos y 20 segundos de Tadej Pogacar, que mañana será ovacionado como gran campeón.

La Vuelta a Cataluña tendrá este domingo su última fracción, un circuito de 145.3 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Barcelona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net