• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 marzo de 2024  |  04:51 PM |  Escrito por: Administrador web

Una invicta Colombia derrotó a Rumania en Madrid

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: gettyimages

Colombia venció este martes a Rumania 3-2 en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, la capital española, en el último de los amistosos programados por la selección nacional en territorio europeo en la fecha FIFA del mes de marzo.

Así, Colombia prolongó su invicto a 18 partidos sin conocer la derrota desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica, luciendo bien antes de la Copa América de Estados Unidos que se disputará del 21 de junio al 15 de julio.

Jhon Córdoba (6') abrió el marcador luego de excelente maniobra colectiva, por izquierda, entre 'Lucho' Díaz y Johan Mojica que se encargaron de desbaratar la defensa rumana y de dejar sin chance a su golero Horatiu Moldovan.

Después, Jhon Arias marcó el segundo a los 35' tras otra acción en la que se asociaron Daniel Muñoz, Richard Ríos y Jhon Córdoba, triturando de nuevo a sus adversarios y confirmando su categoría y buen nivel futbolístico. Yaser Asprilla (79') anotó el tercero, luego de nueva jugada colectiva.

Ianis Hagi (84') y Florin Tanase (90+3') consiguieron los tantos del descuento, en errores defensivos del combinado nacional.

Lorenzo, el técnico argentino al servicio de Colombia, utilizó en principio a Camilo Vargas, en el pórtico; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, John Lucumí y Johan Mojica, en defensa; Jefferson Lerma, Richard Ríos; John Arias y James Rodríguez, en la zona media; y Luis Díaz con Jhon Córdoba, en ataque.

Luego vinieron variantes que contribuyeron al resultado y al funcionamiento del equipo, con el ingreso de Santiago Arias por Muñoz, Rafael Santos Borré por Díaz, Jorge Carrascal por Jhon Arias, Juan Fernando Quintero por Rodríguez y Yaser Asprilla por Córdoba.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net