• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  01 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia, una ciudad abandonada…

0 Comentarios

Imagen noticia

“Armenia fue un ejemplo nacional de gestión durante la pandemia”

Con estas palabras en agosto de 2022 el entonces ministro de Salud y Protección Social en visita a la ciudad de Armenia, hizo entrega de una carpa y su dotación donada por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio a la secretaría de Salud municipal del gobierno del alcalde Juan Manuel Ríos Morales, “por el esfuerzo y cobertura de vacunación… en la atención de la contingencia por la Covid 19”.

La donación fue de 90 millones de pesos, 40 en equipos y 50 millones valor de la carpa de 144 metros cuadrados con conexiones eléctricas.

-Dotación para un consultorio de medicina

-Dotación para carro de reanimación

-Dotación de mobiliario para oficinas y consultorios

De acuerdo con el informe de la alcaldía del 04 de agosto de 2022:

“En este espacio se desarrollarán actividades de los proyectos de la secretaria de Salud, permitiendo descentralizar los servicios acercándose a la comunidad con actividades de promoción y prevención de la salud, educación sexual y reproductiva, promoción de hábitos y estilos de vida saludable, tamizajes para identificación de problemas de salud mental, capacitación en manejo de residuos, atención a infancia y adolescencia, entre otras, impactando de manera positiva la comunidad”.

La enorme carpa, de 144 metros cuadrados ubicada en uno de los costados del parqueadero de la Plaza Minorista al occidente de Armenia, no cumplió con los objetivos propuestos. Fue utilizada para la aplicación de algunas vacunas y luego abandonada. Hoy esa carpa de 50 millones de pesos se pudre al sol y al agua abandonada y sin prestar ningún servicio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net