• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

40.000 hamburguesas esperan vender en la 3ra versión del concurso gastronómico La Mejor Hamburguesa de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Vender 40.000 hamburguesas entre el 5 y el 21 de abril es la meta que se ha trazado el concurso gastronómico La Mejor Hamburguesa de Calarcá, que en su tercera versión hace un homenaje al Jardín Botánico del Quindío, dando a las 39 hamburguesas participantes el nombre de un ave o mariposa quindiana.

El evento gastronómico generará cerca de 1.500 empleos directos e indirectos en la Villa del Cacique donde se espera una importante dinámica económica según indicaron desde Puebliando por Calarcá y @con.gastro, organizadores del evento. 

Al respecto Felipe Barahona, representante de Puebliando por Calarcá, aseguró que cada hamburguesa participante tendrá un costo de $18.000 pesos y señaló que tres chefs expertos calificarán las preparaciones y premiarán a los restaurantes que presenten las mejores recetas, que tendrán ingredientes cosechados en el campo quindiano, en apoyo a este sector de la economía.

Aves y mariposas quindianas

En su tercera versión el concurso gastronómico hace un homenaje al Jardín Botánico del Quindío, algo que según Alberto Gómez Mejía, presidente de dicha fundación, es una oportunidad excepcional para fortalecer el conocimiento de propios y visitantes sobre la fauna quindiana al dar a las hamburguesas participantes, nombres de aves y mariposas que habitan en esta zona.

“Esta es una manera de estimular los proyectos gastronómicos de los empresarios de Calarcá y a su vez, de familiarizarnos con la maravilla de todas las aves y mariposas que tenemos en el Quindío y que desconocemos. Nuestro departamento tiene 592 especies de aves, una densidad asombrosa para un espacio tan pequeño. La mejor figura retórica es la repetición y eso significa que si repetimos y repetimos los nombres de nuestras aves y nuestras mariposas vamos a lograr que la gente las reconozca, las ame y las conserve” expreso Gómez Mejía.  

Los organizadores del concurso agregaron que los ciudadanos podrán recibir un 40% de descuento en su boleto de ingreso al Jardín Botánico del Quindío, los sábados y domingos del mes de abril, presentando el tiquete de compra de una de las hamburguesas que hacen parte del concurso.  

Conozca los restaurantes participantes visitando https://www.instagram.com/con.gastro/

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net