• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  05 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con estampillas se inmortaliza la belleza de las aves de Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

Como un reconocimiento a la riqueza natural del departamento y su contribución a la conservación del medio ambiente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y 4-72 lanzaron, en Pereira, la quinta emisión de la serie filatélica ‘Risaralda, un modelo de conservación de la biodiversidad’.

La emisión consta de diez motivos de aves representativas de la región, declaradas como emblemáticas de sus municipios, entre las que se encuentran el Águila Pescadora, el Águila Real de la Montaña, el Barranquero Andino, el Bigotudo Canoso, el Cometa Verdiazul, la Perdiz Colorada, el Picaflor de Antifaz, la Tángara de Lentejuelas, la Tángara Negriazul y el Trogón Enmascarado.

Esta serie fue aprobada por el Ministerio y está compuesta por seis emisiones, las cuales se lanzarán anualmente en el marco del Risaralda Bird Festival.

El diseño, producción y puesta en circulación de las estampillas estuvo a cargo del Operador Postal Nacional 4/72. Se imprimieron 20.000 unidades, cada una de las cuales tiene un costo de $2.000.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net