• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  07 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Bienes de comediante fueron ocupados por la Fiscalía, con fines de dominio

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos una finca de un comediante quindiano cayó en un operativo, con fines de extinción de dominio, por parte de la Fiscalía y la Policía en Quimbaya y en otras regiones del país.

Para las autoridades, estos predios fueron adquiridos con dineros ilícitos del 'Clan del Golfo'. La plata del narcotráfico fue 'lavada' para darle apariencia de legalidad con compras de bienes muebles e inmuebles.

El operativo

Se trata de 35 inmuebles, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio avaluados preliminarmente en más de 28.175 millones de pesos.

Y es que la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 39 bienes que harían parte del patrimonio ilícito de Diego Fernando Coca, alias Platino, señalado jefe de una red narcotraficante al servicio de los extraditados cabecillas del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel y alias Nicolás.

Las propiedades superan en valor los 28.175 millones de pesos. Corresponden a 8 inmuebles rurales y 27 urbanos, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio, los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en articulación con la DIJIN de la Policía Nacional en Acacías (Meta), Quimbaya (Quindío); Medellín, Bello, Envigado, Guarne, La Ceja, San Luis y Cocorná (Antioquia).

Entre los predios está una finca ubicada en Cocorná, donde fue capturado alias Platino, en agosto de 2018, en compañía de varios hombres que le brindaban seguridad.

Los elementos de prueba indican que los activos afectados con fines de extinción de dominio habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes y puestos a nombre de  allegados de Diego Fernando Coca para intentar ocultar su origen ilegal.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net