• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  08 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

1 millón 386.000 arrobas de café es la producción estimada para el Quindío en 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

1 millón 386.000 arrobas de café pergamino seco es la producción estimada para el Quindío en el año 2024, distribuidas en 720.720 arrobas en el primer semestre con el 52% y 665.280 arrobas en el segundo semestre con el 48%, según informó el Comité de Cafeteros del Quindío en el marco del lanzamiento del Plan Cosecha que se llevó a cabo el pasado sábado 6 de abril en el municipio de Córdoba.

El Plan Cosecha es una estrategia orientada a bridar seguridad a caficultores quindianos con énfasis en aquellos que tienen sus cultivos en los municipios de Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento y Calarcá, que iniciarán la recolección de su cosecha principal desde mediados de abril. A su vez el Plan dará acompañamiento a los productores de café del resto del departamento que recogerán una cosecha secundaria conocida como “traviesa”. El Plan Cosecha cuenta con el acompañamiento del Ejército Nacional, Policía Nacional, alcaldías, gobernación, comités municipales y Comité de Cafeteros del Quindío que harán presencia activa en las zonas rurales.

Para la cosecha cafetera del primer semestre de 2024, que inicia a mediados de abril, el gremio estima que será requerida la labor de 7.200 recolectores de café en el Quindío. Las personas interesadas en vincularse a este trabajo pueden acercarse a las oficinas de los comités de cafeteros de los diferentes municipios quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net