• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comunidad se opone a construcción de bodega en lote del municipio de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes de la urbanización Mercedes del Norte en Armenia se opusieron a la construcción de una bodega en un lote del municipio ubicado en esta urbanización y que sería utilizado para guardar equipos y herramientas avaluados en cerca de 60 millones de pesos y que pertenecen a la Asocomunal Comuna 10 de la capital quindiana.

Hasta el lote ubicado sobre la manzana 26 llegaron muy temprano funcionarios de la secretaría de Infraestructura del municipio para encerrar con guadua y lonas verdes el espacio para iniciar la obra pero fueron sorprendidos por la comunidad que se interpuso y evitó que se hiciera el trabajo.

En el lugar se presentó un enfrentamiento verbal entre algunos vecinos que no aceptan la construcción de la bodega y el presidente de la Junta de Acción Comunal de Mercedes del Norte Fabio Gómez Díaz.

Fue necesaria la presencia de la Policía y la intervención de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la alcaldía de Armenia para aclarar la intención y la importancia de la obra que tras varias horas de conversaciones no se pudo llegar a un acuerdo y por consiguiente la comunidad sigue rechazando este proyecto.

Jhon Fredy Giraldo, vive hace cerca de 10 años en Mercedes del Norte y es uno de los manifestantes, indica que la construcción de la bodega no es conveniente para el barrio porque traerá problemas en materia de inseguridad, que este espacio es utilizado por la comunidad para hacer gimnasia, ejercitarse y solicitó que se haga una asamblea para definir el futuro de la obra.

Jhony Toro, presidente de la Asociación Comunal comuna 10 de Armenia afirmó que desde hace dos años están buscando el lote para construir la bodega que les permita guardar las guadañas, palas, picas, motosierras, mezcladoras, escaleras y plantas eléctricas.

Fabio Gómez Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal dijo que en el mes de noviembre se había convocado a los habitantes para socializar este proyecto y pocos asistieron y lo que él busca es un bien para su comunidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net