• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Un grupo de ciudadanos unen voluntades para cuidar y mantener el Parque Fundadores

0 Comentarios

Imagen noticia

La recuperación y mantenimiento del parque Fundadores, al norte de Armenia, es algo que un grupo de ciudadanos, residentes del sector, se ha tomado como propio. Desde hace unos años llevan a cabo siembras de los jardines y pusieron en funcionamiento la fuente que llevaba cerca de 14 años sin prestar algún servicio.

Ayer miércoles estas personas, en un acto realizado en el parque, reafirmaron su compromiso y con el acompañamiento de la Corporación Autónoma del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia, buscan que la iniciativa llegue a más parques de la ciudad.

Sentido de pertenencia, cultura ciudadana para que el parque Fundadores se mantenga cuidado y limpio, es parte del llamado que hacen también a todos los habitantes, tanto a quienes viven en los alrededores como a los que van de paso por alguna diligencia.

Jorge Torres Velázquez, líder de este colectivo cívico indicó que han llevado a cabo jornadas de siembra de los 12 jardines del sector, y pasados unos días, estos están pisoteados o se han robado las plantas. También agregó que la fuente que se arregló, está dañada, por eso buscan, para su arreglo, el apoyo de empresarios y comerciantes que quieran unirse a su labor y embellecer el parque Fundadores.

Velázquez enfatizó:

“Queremos recuperar no solo este sino otros parques de armenia, también la Calle real o como le llaman, Cielos Abiertos y el Mall de Café que aquí funciona, tenemos un proyecto del que pronto nos entregarán un diseño final, y en el que las cafeterías puedan ser adecuadas y así mostrarle a la alcaldía cuál es el costo total que puede tener esta inversión que es también para Armenia”.

En materia de seguridad se busca un acercamiento con la nueva comandancia de Policía, para que como se había logrado hace unos meses, se tenga en el sector una presencia constante de uniformados y brindarle seguridad a los ciudadanos. También desde este colectivo cívico se hace un llamado a que se unan a su trabajo las universidades, los colegios, las autoridades municipales, los empresarios y comerciantes.

"No olvidemos que en el parque Fundadores reposan los restos de Jesús María Ocampo, uno de los fundadores de Armenia, que en él encuentran el árbol del amor y que también posesionó el primer gobernador del Quindío, el doctor Ancizar López. El parque es un lugar lleno de historia, un ícono del departamento". Puntualizó Velázquez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net