• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  12 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Becas en guianza turística, otorgadas para el desarrollo turístico

0 Comentarios

Imagen noticia

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo de Desarrollo de Turismo (Fontur), se otorgaron 150 becas de excelencia a graduados del programa Colegios Amigos del Turismo (CAT), destinadas a la formación en la Tecnología en Guianza Turística en el Politécnico Grancolombiano.

Las becas son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes seleccionados, quienes son egresados de la red CAT de colegios públicos de los 32 departamentos de Colombia, y demostraron un compromiso excepcional con su formación media y con el desarrollo del turismo en Colombia.

 

“Estamos orgullosos de ver cómo los estudiantes de los Colegios Amigos del Turismo continúan su trayectoria educativa en el Politécnico Grancolombiano, especializándose en la Tecnología en Guianza Turística. Este logro les permitirá no solo avanzar en su formación académica, sino también agregar un valor significativo a la cadena de valor del sector turístico”, destacó Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

Los estudiantes becados impactan significativamente sus propias vidas y las de sus comunidades, al estar ubicados estratégicamente en regiones de todo el país. Su presencia contribuye al desarrollo territorial y del producto turístico, fomentando la economía colaborativa, la asociatividad y generando un desarrollo pertinente en cada municipio.

“El rol del guía de turismo va más allá de proporcionar un servicio, se convierte en un puente para transmitir conocimiento, cultura y el valor de nuestra historia y naturaleza. La formación en el Politécnico Grancolombiano se centra en preparar a los jóvenes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el turismo nacional e internacional, asegurando la sostenibilidad del territorio y el crecimiento del sector", destacó Sebastián Chacón Marín, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional de la institución.

En el último año, Colombia se destacó como el sexto mejor país a nivel mundial en términos de turismo, al recibir a 5,77 millones de visitantes no residentes en 2023, según estimaciones del Gobierno Nacional. Esta cifra subraya la importancia estratégica de formar y capacitar a profesionales en la guianza turística para mantener y mejorar la calidad de la experiencia turística en el país.

Estas becas son un paso significativo hacia la formalización y el desarrollo de la industria turística. El propósito de impulsar esta formación para los jóvenes es solventar los déficits de guías profesionales de turismo en destinos consolidados y emergentes de Colombia, lo que conlleva una mejoría en la competitividad de los destinos a largo plazo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net