• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  13 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Ministerio TIC impulsa el desarrollo del Meta con una inversión de $58.000 millones en conectividad y transformación digital

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, encabezó hoy una nueva jornada de #MinTICenRegión en el Meta. Durante este recorrido, participó en diversos encuentros con líderes gubernamentales, representantes comunitarios, empresarios y Proveedores de Servicio de Internet (ISP), abordando los tres pilares que harán de Colombia PotencIA Digital: conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación. Al concluir estas reuniones, anunció inversiones por $58.000 millones, destinados a mejorar la competitividad digital del departamento. De ellos, $39.000 millones estarán enfocados en el fortalecimiento de la conectividad.

"Estamos cambiando la vida de los metenses a través de la estrategia Colombia Potencia Digital, invirtiendo importantes recursos. Hoy quiero contarles que tendremos cuatro Microcentros de PotencIA Digital para desarrollar Inteligencia Artificial en el departamento, ubicados en Villavicencio, Restrepo, Acacías y Puerto López. Desde allí haremos la transformación digital de la región", destacó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Estos Microcentros, aportarán a la consolidación de la infraestructura tecnológica, que fortalecerá las capacidades tecnológicas de los niños, niñas, jóvenes y adultos de esta zona de la Orinoquía. Los cuatro espacios del Meta hacen parte de los 100 espacios de este tipo que se desarrollarán en todo el país para hacer de Colombia PotencIA Digital.

En cuanto a la conectividad, el departamento se beneficiará con varias iniciativas, según informó el Ministro TIC: Gracias al proyecto Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP), se destinarán $8.248 millones para conectar 59 sectores en ocho municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Por otro lado, las 'Escuelas Potencia 5G' y las 'Escuelas Potencia Digital' también extenderán su alcance al departamento llanero, garantizando acceso a internet en 158 sedes educativas en diferentes municipios. Estas iniciativas, con una inversión de $30.600 millones, promueven la democratización de la conectividad y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net