• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  14 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Buenos negocios para el Eje Cafetero en la Feria de Cafés Especiales en Chicago

0 Comentarios

Imagen noticia

En el segundo día de la Specialty Coffee Expo Chicago 2024, los promotores de los cafés especiales de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, se centraron en hablar de café y negocios con los visitantes, compradores de varias partes del mundo.

Posibles compradores de Estados Unidos, Europa y hasta África llegaron al estand de la RAP Eje Cafetero para testear los cafés especiales del territorio, mostrando un marcado interés por estos excelsos granos colombianos.

En este segundo día de la feria más grande de cafés en el mundo, las acciones de la delegación RAP estuvieron encaminadas a presentar los cafés a través de la catación y capturar la atención de posibles compradores que se declararon atraídos por las negociaciones con los productores.

“Acabo de probar un café especial en el estand del Eje Cafetero y realmente disfrute la miel y lo natural, tenía grandes notas florales y un hermoso regusto, además la dulzura que combina muy bien, la pasé muy bien con todos los cafés que probé aquí, me encantaría seguir viéndolos y agregarlos a nuestro portafolio”, comentó al respecto Jason Hades.

A través de la Región Administrativa y de Planificación RAP – Eje Cafetero se espera poder concretar las citas con varios de estos contactos, para lograr que lleguen hasta nuestros departamentos durante el segundo semestre del año.

Joseph Wein de Cereza Coffee, una empresa importadora de cafés especiales que trabaja  en varios países y tiene fuertes operaciones en Colombia, expresó: “Específicamente en el Eje Cafetero, en Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima tenemos buenas relaciones, nos encanta trabajar con Colombia, amamos a nuestros socios productores en Colombia, han tenido excelentes experiencias y resultados con innovación en la calidad del café, por todas estas razones creo que Colombia seguirá siendo un importante jugador mundial en la escena del café y seguirá teniendo una fantástica reputación global”.

El gobernador en la Feria

Con la expectativa de generar nuevos negocios para los cafés especiales del departamento, establecer contactos comerciales, y buscar alternativas para la caficultura del Quindío, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya asistió este sábado en Chicago, Estados Unidos, al segundo día de la "Especialty Coffee Expo Chicago 2024", una de las ferias más importantes del mundo en torno a esta modalidad, los cafés especiales.

El mandatario quindiano hace parte de la delegación que coordina la RAP Eje Cafetero, en representación de los cuatro departamentos, Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío. En la oportunidad se exponen 32 cafés de la región y 20 novedosos empaques, con el fin de comercializar el producto ante visitantes y compradores internacionales.

"Llevamos del Quindío ocho emprendimientos de cafés especiales que por primera vez exponen su producto fuera de Colombia, es un gran logro y es el camino para otros caficultores que ven como las puertas del mercado internacional se abren con este tipo de presencias", expresó Galvis Bedoya, al confiar en que los resultados de esta importante feria sean positivos para el café del Eje Cafetero y en particular, para nuestros productores en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net