• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 abril de 2024  |  02:16 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

CRQ solicitó a un restaurante la legalidad del vertimiento de aguas residuales

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras una denuncia sobre posibles vertimientos provenientes de una actividad de desagüe cercana a la vía principal en la vereda El Túnel de Salento, personal de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, realizó una visita que evidenció que un restaurante con actividades porcícolas sería el causante de dichos vertimientos.

Ante esta situación, la autoridad ambiental requirió al propietario del lugar para que suspenda las actividades hasta tanto gestione los permisos correspondientes para el manejo de aguas residuales domésticas y desarrolle un plan ambiental adecuado para la actividad porcícola.

Según las autoridades, el propietario de la finca tiene un sistema de vertimientos que no ha tenido mantenimiento y que esto pudo haber generado la posibilidad de una afectación al medioambiente.

Se espera entonces que el propietario de la finca genere las soluciones correspondientes y también las solicitudes a la Corporación para que, después de una visita, pueda regresar los permisos para la activación de sus características de funcionamiento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net