• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

El Quindío  |  18 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Si no hay soluciones, nos vamos a un paro nacional indefinido”: líder cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Los líderes de la Unión Nacional de Caficultores en el Quindío afirmaron que las marchas realizadas este miércoles 17 fueron un éxito en los diez departamentos donde marcharon y anunciaron la realización de un paro nacional cafetero de no acogerse sus peticiones presentadas ante el gobierno nacional.

Carlos Arturo López Ríos, dirigente campesino caficultor del Quindío reiteró su petición de renuncia a la ministra de Agricultura y afanó su discurso en solicitar un precio del café de $200.000 por arroba, financiar el Fondo Nacional de Estabilización de Precios y una reforma inmediata a la Federación Nacional de Cafeteros

Las marchas transcurrieron en completa calma, con retención del tránsito vehicular en algunos sitios, como en el Alto de la Línea, pero sin mayores tropiezos. “El balón está al lado del gobierno, esperamos una respuesta lo más pronto posible, de lo contrario nos iremos a un paro nacional cafeteros en busca de nuestras reivindicaciones”, indicó López Ríos.

Escuche en el siguiente audio las conclusiones de la jornada en la voz del vocero de los caficultores Carlos Arturo López Ríos:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net