• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Judicial  |  21 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este año mataron a bala a dos concejales de Tuluá

0 Comentarios

Imagen noticia

El Grupo Delincuencial Organizado La Inmaculada o La Oficina de Pipe, en Tuluá, asesinó a bala Eliecid Ávila y Carlos Arturo Londoño, dos actuales concejales de ese municipio. Clariver Ocampo, coordinadora de Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social de esa alcaldía también fue asesinada.

La situación de orden público en esa localidad cada vez es peor, en menos de un año más de $100 millones de recompensa han ofrecido las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

Atentados terroristas, avanzadas armadas, extorsiones y demás delitos en un municipio que está militarizado.

Anoche mataron a Londoño y a Ocampo en medio de una actividad de exposición de los primeros 100 días del gobierno del actual alcalde Gustavo Vélez.

Las autoridades investigan el porqué de las acciones criminales contra dos concejales del partido Conservador y la funcionaria.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, aseguró que no cederán un paso y seguirán con la ofensiva para recuperar el orden público en el departamento, una región golpeada por grupos armados organizados como las disidencias de las Farc y poderosas estructuras delincuenciales como La Oficina de Tuluá, Los Espartanos y Los Shottas en Buenaventura y el frente 'Jaime Martínez', grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc, en Jamundí.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net